martes, 16 de agosto de 2011

Una vida para el arte

Cualquiera puede pintar.Basta con la voluntad de llegar a ser pintor.Empieza por la realidad que te rodea,y día trás día,copia todo lo que veas,con el lapiz,el carbón,la pluma,la caña cortada,para conocer,disfrutar,poseer lo creado y para buscarte y encontrarte a ti mismo.
Cualquiera puede ser pintor, simplemente experimentando.
Vincent Van Gogh es el ejemplo más significativo de como se puede dedicar la vida a la busqueda de uno mismo y a la voluntad de ser pintor aún a riesgo de perder la razón.
Para mi la Pintura es investigar constantemente dentro de las formas y los materiales; concebir ideas y sentimientos para proyectarlos hacia mis semejantes.
Es capaz de expresar música.
Las tonalidades luminosas, el predominio de colores cálidos, y el uso de las líneas dirigidas hacia arriba:marcan el ritmo de un rock.
Un uso equilibrado de la luz y la oscuridad, el balance entre colores fríos y cálidos, y líneas horizontales:marcan el ritmo de una balada romantica.
Los colores oscuros y fríos y líneas que señalan hacia abajo:marcan el llanto triste de un tango.
El color es armonía y emoción. La calidez de una sonrisa luminosa,la alegría de un beso robado,la calma de la luz del atardecer,la frialdad de la oscuridad,la humedad cegadora de una lagrima.
El espacio es sinestesia y confusión.El dolor de unos ojos que gritan,el lamento de unos pasos que lloran,la ira de la sangre que explota,el desgarro de un tiro en el alma,el miedo de un tanque que duerme.
Collage de sentidos, paleta de sueños.
Ya tienes todo lo necesario para empezar.!! Empezemos !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario